Vº MARIANO MORENO - LAS TALITAS, TUCUMAN

viernes, 14 de mayo de 2010

VIAJE A LA CIUDAD DE MENDOZA




En el mes de Marzo de 2010, nuestro centro de jubilados realizò un inolvidable viaje de una semana a la ciudad de Mendoza, que comprendia, entre otros comprendìa  Tours. Al Parque Gral. San Martìn,


El Chalao,Cerro de la Gloria,Templo de la Virgen de Lourdes,

Villavicencio,excursiòn a alta Montaña,

ademas de presenciar el desfile de Carrosas de las Reinas Departamentales, y la coronaciòn de la REINA de la VENDIMIA 2010, en el anfiteatro Romero Day.

Visitamos el Vallle precordillerano de POTRERILLOS.Y USPALLATA, al salir de este Valle observamos la CORDILLERA FRONTAL,los Cerros Monturas,de los Mineros y de los Siete Colores.
PUENTE Y FORTIN PICHEUTA.Declarado Monumento Històrico Nacional,lugar donde acampò la vanguardia del Gral. las Eras, y que fuera sorprendido por los realistas.
En CORTADERAS vista de los antiguos tùneles,Tambilos, refugios de piedras construidos sobre el "Camino Real del Inca".

 
POLVAREDAS;pueblo cordillerano a 2400 m.s.n.m.donde funcionaban los talleres del Ferrocarril Trasandino.

PUNTA DE VACAS.Lugar donde se unen los Rìos Cuevas,Vacas y Tupungato dando lugar al nacimiento del Rìo Mendoza.Ademàs fue donde se librò la Batalla de POTRERILLOS. CENTRO DE ESQUI PENITENTES, situado en el Cerro del mìsmo nombre.



































PUENTE del INCA; localidad situada a 2700 m.s.n.m. por donde habrìa pasado el Camino Real del Inca. debe su nombre al puente Arquitectònico natural sore el Rìo Cuevas, de gran belleza por su formaciòn y colorido; Debajo del cual antiguamente funcionaba un HOTEL con aguas termales, que fue destruido por un alud en 1965.


COMPLEJO ADUANERO HORCONES;donde se realizan los tràmites de Aduana y migraciones, para cruzar CHILE.
MIRADOR DEL ACONCAGUA,ùnico lugar sobre la ruta donde se observa el CERRO ACONCAGUA 6959m.s.n.m.

VILLA FRONTERIZA LAS CUEVAS, ùltima localidad ARGENTINA sobre Ruta NacNº7 camino a Chile. Situada al pie del Cerro Santa Elena,donde se comienza el ascenso al Cristo Redentor. 
TUNEL INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR, con una longitud de 3.210 m.s.n.m. que comunica con chile, la mitad corresponde a nuestro Paìs.

                           EL BROCHE DE ORO: de este inolvidable viaje fue la fiesta de la elecciòn y coronaciòn de la Reyna de la Vendimia, con el majestuoso despliegue de los artistas sobre el escenario del Anfiteatro y gran colorido y estruendo de los fuegos de artificios



No hay comentarios:

Publicar un comentario